Oso lesiona a nueve turistas y es cazado en Japón

El animal atacó primero a las personas que se encontraban en un estacionamiento para autobuses y luego entró a un albergue donde fue atrapado en una tienda de recuerdos y fue abatido a tiros.

20 de Septiembre de 2009 | 07:18 | AP
TOKIO.- Un oso hirió a nueve personas en un descanso de una carretera en el sector central de Japón antes de ser cazado a tiros en una tienda de recuerdos, informó el hoy un bombero.

El oso negro hirió de gravedad a cuatro hombres el sábado por la tarde en Nyukawa, una pequeña población montañosa ubicada a 230 kilómetros (140 millas) al oeste de Tokio, informó el bombero Tomohiro Akano.

El oso, de 1,3 metros de largo (cuatro pies) atacó primero a las personas que se encontraban en un estacionamiento para autobuses y luego entró a un albergue donde fue atrapado en una tienda de recuerdos y fue abatido a tiros por un cazador, de acuerdo con informaciones de prensa.

Nadie sufrió heridas de gravedad durante la agresión del oso que duró una hora aproximadamente, indicaron algunos informes.

Una fotografía del ataque mostraba al oso lesionando a una persona aterrorizada en el estacionamiento de autobuses. El hombre aparentemente intentaba ahuyentarlo.

El sitio de descanso se ubica en una carretera montañosa que está abierta durante los meses del verano y por la cual transitan únicamente autobuses y taxis con licencia. El área es frecuentada por turistas por sus bellos escenarios naturales.

Akano señaló que los ataques de osos son muy raros en el área.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores