EMOLTV

Pruebas indican que joven alemán atacó escuela por "odio a la humanidad"

Documentos hallados en su computador prueban que el adolescente planeaba su ataque -que se concretó el jueves pasado- desde abril.

21 de Septiembre de 2009 | 12:09 | AP

ANSBACH.- Un adolescente alemán que hirió a nueve estudiantes y un docente en un ataque con hacha y fuego, actuó motivado por "odio a la humanidad" y estaba planeando sus acciones desde abril, dijeron hoy fuentes oficiales.


Los detalles se conocieron al tiempo que el joven de 18 años despertó de un coma inducido por los médicos. La procuradora Gudrun Lehnberger dijo que el joven reaccionaba bien, pero que aún no había sido sometido a un interrogatorio.


Sin embargo, unas 80 páginas de pruebas tomadas del computador portátil del adolescente incluían información abundante sobre sus planes. Buena parte del material estaba dirigido a una mujer, dijo otro fiscal, Juergen Krach.


Añadió que podría tratarse de una persona ficticia y que el material aparentemente no fue enviado a nadie.


El adolescente, cuyo nombre no ha sido divulgado, escribió que su "objetivo era matar la mayor cantidad posible de alumnos y docentes e incendiar el edificio de la escuela", dijo Lehnberger.


"Como motivo, mencionó el odio a la humanidad y sobre todo a la escuela", dijo la fiscal en conferencia de prensa.


El atacante dijo que recibía un trato injusto dentro y fuera de la escuela, y que temía no cumplir los requisitos para la graduación, acotó.


Según Krach, el estudiante escribió que sus padres no eran responsables de las acciones que contemplaba, descritas en documentos que se remontan desde abril.


Los planes indican que su intención era comenzar incendios para sacar a los estudiantes de las aulas para luego atacarlos con instrumentos de mano como el hacha, dijeron las autoridades.


El estudiante realizó su ataque el jueves pasado. Subió al tercer piso de la escuela en Ansbach, Baviera, poco después del comienzo de la jornada escolar, arrojó bombas incendiarias molotov al interior de un aula, y atacó con un hacha y un cuchillo a los estudiantes que huían.


Los aproximadamente 700 estudiantes huyeron del edificio.


La policía le disparó y lo hirió tres veces en el tronco, dijeron hoy las autoridades. Previamente habían dicho que le causaron cinco heridas.


Dos niñas que sufrieron las heridas más graves habían superado el estado crítico. Una de ellas sufrió un hachazo en la cabeza y la otra quemaduras graves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?