Rusia: Irán demostrará sus intenciones pacíficas en el tema nuclear

Dmitri Medvedev declaró que la nación islámica debe cooperar para solucionar la controversia que genera su plan.

25 de Septiembre de 2009 | 17:51 | AFP

PITTSBURGH.- El presidente ruso, Dmitri Medvedev,  afirmó el viernes que se puede "contar sobre el hecho de que Irán dará una  prueba convincente" de sus intenciones pacíficas en materia nuclear en la  reunión prevista el jueves en Ginebra.


"La situación requiere una atención sostenida", concedió el presidente ruso  en una rueda de prensa tras la cumbre del G20 en Pittsburgh.


El desafío iraní es fuente de "una gran preocupación"."Pedimos a Irán que coopere" con la Agencia Internacional de la Energía  Atómica, dijo, al leer un comunicado.


Medvedev no pronunció en ningún momento la palabra sanciones, aunque dejó  entender que podrían ser una opción.


"Tenemos que crear para Irán condiciones confortables, de forma que cuando  empiece a cooperar, se inicie un sistema de incentivos", señaló.


"Si esos incentivos no funcionan, si la cooperación no funciona, entonces  se imponen otros mecanismos, ya lo dije", explicó sin más precisiones.


Los países occidentales acusaron el viernes a Irán de haber desarrollado  una planta nuclear secreta, y exigieron al régimen de Teherán que acatara las  leyes internacionales al respecto, so pena de nuevas sanciones "severas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores