Se fuga ex jefe antidrogas condenado por corrupción en Paraguay

José Tomás Centurión no regresó a la prisión militar tras recibir un permiso para realizarse un tratamiento médico. El ex jefe del Senad cumplía condena desde 2005.

26 de Septiembre de 2009 | 13:47 | EFE

ASUNCIÓN.- El ex jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, José Tomás Centurión, fue declarado hoy prófugo de la Justicia tras constatarse que luego de salir con un permiso médico no regresó a la prisión militar donde cumplía desde 2005 una condena por un hecho de corrupción.


La fiscal Cecilia Beckelmann confirmó a hoy periodistas que emitieron una orden de captura internacional contra Centurión, quien había sido beneficiado con un permiso para realizarse un tratamiento médico, tras el cual no retornó a la cárcel militar de Viñas Cué, en en Asunción.


Esa orden fue emitida luego de constatar que el ex jefe de la Senad, condenado a siete años de prisión en 2005 por la sobrefacturación en la compra de helicópteros para el organismo antidrogas, tampoco se encontraba en su domicilio y que permanece con paradero de desconocido.


Beckelmann consideró que Centurión se encuentra dentro del territorio paraguayo y mencionó que los organismos de seguridad están tras las pistas del mismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores