Presidente de Ecuador insiste en campaña de desestabilización contra su Gobierno

En ese sentido, el Rafael Correa critió al movimiento indígena de "prestarse a esas maniobras" al convocar a una huelga este domingo.

26 de Septiembre de 2009 | 20:59 | EFE

QUITO.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió este sábado en sus sospechas sobre una presunta campaña de desestabilización contra su Gobierno y reprochó a sectores de izquierdas, ex aliados suyos, de prestarse a esa táctica de la oposición.

En su habitual informe semanal, Correa aseguró que, incluso, la huelga que lleva adelante el sindicato del magisterio forma parte de ese plan del que ya ha advertido desde hace algunos meses atrás y que achaca a la oposición de derechas.

El Mandatario lamentó que, según su criterio, los dirigentes del movimiento indígena se presten a esas maniobras al convocar a un levantamiento o huelga a partir de mañana, domingo.

"¡Qué lástima que cierta dirigencia de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas) se una irreflexivamente a eso!", añadió Correa, que acusó a los líderes de dicho movimiento de ser parte de una "izquierda infantil".

Asimismo, dijo que la Unión Nacional de Educadores (UNE), que lleva adelante una huelga indefinida, contribuye a la desestabilización, al igual que su brazo político, el izquierdista Movimiento Popular Democrático (MPD), un ex aliado suyo.

Esos grupos, como el MPD y la Conaie, son "tontos útiles de la derecha", aseguró el Gobernante.

Además, aseguró que el Gobierno investiga una presunta campaña "puerta a puerta" de opositores que, tras hacerse pasar como delegados del Ejecutivo, advierten a las familias con la incautación de habitaciones de sus viviendas en favor del oficialismo.

"No caigan en la trampa, no abran las puertas, pidan las identificaciones" correspondientes, solicitó Correa a los ecuatorianos, en caso de que reciban la visita de gente sospechosa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores