Ministro peruano renuncia por asesorar a empresa vinculada a espionaje a militares chilenos

Francis Allison había asumido el mando del ministerio de Vivienda y Construcción hace cerca de cuatro meses.

27 de Septiembre de 2009 | 18:38 | AFP

LIMA.- El ministro peruano de Vivienda y Construcción, Francis Allison, anunció este domingo su renuncia al cargo ante la ola de críticas de sectores políticos y de la prensa por haber asesorado a la empresa Business Track, vinculada a casos de espionaje telefónico, como el que habría afectado a militares chilenos.


"He decidido dar un paso al costado por el bien del Perú y el bienestar del gobierno", dijo Allison, casi cuatro meses después de haber asumido dicha cartera.


Asimismo, indicó que se va del gobierno porque el pueblo peruano se merece un ministro que trabaje al cien por ciento por ellos y que no esté "ocupando su tiempo en responder difamaciones y calumnias".


"Me voy frustrado", agregó, tras aseverar que la ola de críticas en su contra "han afectado al Presidente Alan García, a mi esposa y mis hijos".


Aseguró además que existió "una campaña de demolición en su contra, a la cual se sumó un sector de la prensa, y que pretenden desfigurar mi imagen hasta convertirme en un delincuente".


Allison señaló que deja el ministerio para dar paso a otra persona que pueda trabajar para los sectores más pobres del país.


En las últimas semanas, diversas críticas de la oposición se elevaron luego que se denunciara que Allison brindó asesoría jurídica a la empresa Business Track, y que no se lo comunicó al Presidente cuando lo convocó para el cargo de ministro de Vivienda.


El secretario de Estado renunciante reconoció hace unos días que asesoró jurídicamente a la empresa vinculada a casos de espionaje, "pero de manera externa" durante doce meses.


Al respecto, afirmó que desconocía las actividades de interceptación telefónica de Business Track y por la cual sus directivos están detenidos.


La Fiscalía y una comisión del Congreso investigan a la empresa para conocer la red de espionaje telefónico que montó.


Según las investigaciones policiales, la empresa interceptó teléfonos de la oficina del Presidente García, de empresarios, políticos y diplomáticos.


El viernes, Allison se presentó ante una comisión del Congreso que investiga a Business Track y, según el congresista Rolando Souza, miembro de la comisión, "el ministro no convenció y dejó muchos vacíos".


Tras ello, Allison fue llamado al Palacio de Gobierno y se entrevistó por más de una hora con el Mandatario peruano. Luego salió sin dar declaraciones hasta que hoy anunció su renuncia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores