EMOLTV

Campeón colombiano de parapente muere tras caer desde 600 metros de altura

El aparato del deportista se enredó con las cuerdas, lo que imposibilitó que el paracaídas de reserva se desplegara.

01 de Octubre de 2009 | 18:52 | AP
BOGOTÁ.- El campeón colombiano de parapente, Humberto Alvarez Suárez (28), murió este jueves durante un entrenamiento en una zona rural del departamento de Santander, informó un amigo del deportista.

El deportista era instructor profesional y falleció al caer de una altura aproximada de 600 metros, dijo en diálogo telefónico Ricardo Mantilla, también parapentista y desde cuya propiedad, Álvarez inició su último vuelo.

"Él estaba volando un parapente especial para acrobacias y estaba haciendo unas maniobras delicadas. Una parte del parapente se enredó con las pitas (cuerdas)... y cuando accionó el paracaídas de reserva se enredó con el parapente y perdió sustentación", precisó Mantilla quien afirmó que su amigo entrenaba para participar en un campeonato internacional en Ecuador en noviembre.

El comandante de la policía Santander, general Yesid Vásquez, dijo que a Álvarez lo envió contra el piso un viento fuerte en la zona conocida como Mesa de los Santos, a unos 250 kilómetros al noreste de Bogotá, donde llegan parapentistas de diferentes partes del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?