Brasil considera que albergar las Olimpíadas aumentará en 15% el turismo en 2016

No obstante, el país reconoce los "desafíos" en materias como hospedaje, infraestructura y transporte.

03 de Octubre de 2009 | 00:14 | EFE
SAO PAULO.- El sector turístico de Brasil en 2016, año en que la ciudad de Río de Janeiro recibirá los Juegos Olímpicos de Verano, crecerá en un 15 por ciento con respecto a 2015, afirmó la presidenta del empresa estatal de turismo Embratur, Jeanine Pires.

En declaraciones al servicio oficial de noticias Agencia Brasil, la funcionaria indicó que la previsión tiene en cuenta la aplicación del modelo australiano de turismo cuando el país oceánico recibió las justas de 2000.

"Es un número muy expresivo, pues el promedio mundial de crecimiento es entre el 1% y 2% anual", declaró Pires, quien destacó también el aumento del turismo de negocios en los años anteriores a los juegos en la medida de que el país recibirá un importante flujo de inversiones.

Pires integró la delegación brasileña que asistió en Copenhague a la ceremonia de anuncio de la sede de las justas por parte del Comité olímpico Internacional (COI), en una disputa que involucró a las ciudades de Río de Janeiro, Madrid, Tokio y Chicago.

Río de Janeiro es el principal destino turístico de Brasil, con el 35% de las preferencias de los extranjeros que visitan más de una ciudad.

La funcionaria, sin embargo, reconoció los "desafíos" en hospedaje, infraestructura y transporte, pero consideró que la realización del Mundial de Fútbol en 2014, con Río de Janeiro como una de sus sedes principales, permitirá anticipar muchas de las obras que requiere la ciudad para albergar las justas olímpicas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores