Micheletti oficializa diálogo de hoy con Zelaya para superar crisis en Honduras

El líder interino adelantó que durante la cita se considerará el Acuerdo de San José y además se abordarán temas referentes a "los poderes del Estado y la amnistía".

07 de Octubre de 2009 | 00:02 | EFE
TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, convocó anoche oficialmente a un diálogo con el Mandatario constitucional, Manuel Zelaya, que se abrirá este miércoles con el auspicio de la OEA, en busca de una salida a la crisis generada por el Golpe de Estado del 28 de junio.

"Mi Gobierno convoca a una mesa de diálogo para abordar con nuevo espíritu los temas que de alguna manera ya han sido objeto de consideración en documentos de trabajo, en el diálogo de San José", dijo Micheletti en una cadena nacional de radio y televisión.

El Gobernante de facto precisó que los temas cruciales se refieren "a los poderes del Estado y a la amnistía, sin perjuicio de que también se aborden otros temas", afirmó sin hacer referencia al punto central del diálogo de San José, que es la restitución de Zelaya.

"Propongo que se establezca la mesa de conversación y negociación en un lugar por determinarse, aquí en la ciudad capital, Tegucigalpa, a partir de mañana (hoy) 7 de octubre", añadió Micheletti.

Antes de la convocatoria formal, tanto el Gobierno de facto como el Presidente Zelaya nombraron sus respectivas comisiones, integradas por tres delegados por cada parte.

Cinco cancilleres, el subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon y cuatro vicecancilleres, encabezados por el secretario general de la OEA José Miguel Insulza, instalarán la mesa con el reto de conciliar posturas antagónicas en el punto medular: el retorno al poder de Zelaya.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores