Misión de la OEA llega a Honduras para buscar una salida a la crisis política

Cancilleres y representantes de 11 países ya se encuentran en el hotel donde comenzará el diálogo entre representantes de Roberto Micheletti y Manuel Zelaya.

07 de Octubre de 2009 | 12:19 | EFE

José Miguel Insulza encabeza la delegación de la OEA.

AP

TEGUCIGALPA.- La misión de cancilleres y representantes de 11 países del continente americano y España llegó hoy a Honduras, en el marco del proceso de diálogo para una solución negociada a la crisis política que vive la nación centroamericana tras el derrocamiento del Presidente Manuel Zelaya, en junio pasado.


La misión, procedente de Miami, arribó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea Estadounidense poco después de las 09:30 horas locales (11:30 horas de Chile).


La comisión se trasladó después en una caravana de vehículos al hotel donde hoy se instalará el diálogo entre representantes del Presidente de facto, Roberto Micheletti, y de Zelaya en busca de encontrar una solución a la crisis.


La delegación está integrada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; los cancilleres de Costa Rica (presidente del SICA), Bruno Stagno; Ecuador (presidente de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur), Fander Falconí; El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Haroldo Rodas, y México, Patricia Espinosa.


Además, los ministros de Estado para Relaciones Exteriores de Canadá, Peter Kent; y de Jamaica (CARICOM), Ronald Robinson; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Thomas Shannon; los viceministros de Relaciones Exteriores de Panamá, Melitón Arrocha, y de República Dominicana, José Manuel Trullols.


También la integran el secretario de Estado para Iberoamérica de España, Juan Pablo de Laiglesia, y los representantes permanentes ante la OEA de Argentina, Rodolfo Gil, y de Brasil, Ruy Casaes.


Asimismo, acompaña a la misión el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Óscar Fernández Taranco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores