Berlusconi califica como "de izquierdas" a magistrados que le quitaron su inmunidad

Tenemos una mayoría de magistrados 'rojos' (...), que usan la justicia como forma de lucha política", sostuvo que el Primer Ministro italiano.

07 de Octubre de 2009 | 15:55 | EFE

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusó hoy a los magistrados del Tribunal Constitucional, que hoy invalidaron la ley que otorgaba inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, de ser "de izquierdas" y aseguró que esperaba ese dictamen.


Berlusconi hizo estas declaraciones tras conocerse la decisión de la Corte, adoptada con nueve votos a favor y seis en contra, y afirmó que seguirá adelante otros cinco años "con o sin" la norma, conocida como “Laudo Alfano", que hasta ahora había paralizado los procesos judiciales en los que está inmerso.


"Con 11 jueces de izquierdas era imposible" que ratificaran la ley, manifestó el Primer Ministro, quien denunció que éstos fueron elegidos por tres jefes de Gobierno de la izquierda.


Para Berlusconi, todos los procesos en los que está implicado "son auténticas farsas".


"Tenemos una mayoría de magistrados 'rojos' muy bien organizados, que usan la justicia como forma de lucha política", apuntó el Primer Ministro, quien añadió que Italia cuenta con una "Corte que no es un órgano de garantía sino un órgano político".


"El 72 por ciento de la prensa es de izquierdas, todos los programas de debate e investigación de la televisión pública, pagada con el dinero de todos, son de izquierdas. El jefe del Estado sabéis de qué parte está", declaró en alusión al pasado comunista del Presidente de la República, Giorgio Napolitano.


Asimismo, comentó que este tipo de sucesos le dan energía y vitoreó: "¡Viva Italia! ¡Viva Berlusconi!", fiel a su peculiar estilo, que también le llevó a decir en la inauguración de la exposición "El Poder y la Gracia", sobre retratos de santos europeos, al cardenal Tarsicio Bertone: "Aquí falta 'San Silvio de Arcore' que ha hecho mucho por Italia", en referencia a él mismo.


Por otro lado, un comunicado difundido por el Gobierno con declaraciones del Primer Ministro, señala que Berlusconi "respeta" la decisión del Tribunal Constitucional.


No obstante, advierte de que "este sistema, sobre todo por el modo en cómo se eligen a los miembros de la Corte, se corre el riesgo de alterar en un futuro el correcto equilibrio entre los poderes del Estado".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores