EMOLTV

Zelaya y estéril diálogo en Honduras: "¿Qué hará ahora la comunidad internacional?"

En ese sentido, cuestionó a EE.UU. y a los organismos multilaterales si es que 'harán valer la posición de un Presidente democrático?".

09 de Octubre de 2009 | 01:15 | AFP

TEGUCIGALPA.- El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cuestionó a la comunidad internacional sobre las acciones que tomará luego de que una misión de la Oganización de Estados Americanos (OEA) partió ayer, jueves, sin lograr que el Mandatario interino, Roberto Micheletti, acepte restituirlo en el poder.

"La OEA no ha podido revertir el Golpe. Han pasado 100 días de represión contra el pueblo y el Gobierno de facto se atreve a decir que de la silla presidencial no se va a mover. ¿Qué va a hacer ahora la comunidad internacional?, cuestionó Zelaya.

"Es una verdadera bronca la que le ha declarado el señor Micheletti a la comunidad internacional, y le pregunto al gobierno de Estados Unidos y a los organismos multilaterales: ¿Van a hacer valer la posición de un Presidente democrático como el de Honduras?", subrayó.

Una delegación de cancilleres, encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, instaló el miércoles una mesa de diálogo entre representantes de Micheletti y de Zelaya, pero partió este jueves sin lograr acuerdos.

La negociación está siempre estancada por la negativa de Micheletti de reinstalar en el poder a Zelaya, derrocado el 28 de junio en un Golpe de Estado y quien se refugia desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?