Irán amenaza con hacer "estallar el corazón de Israel" si es atacado

En tanto, un alto clérigo pronosticó un nuevo levantamiento palestino o tercera Intifada.

09 de Octubre de 2009 | 15:17 | REUTERS

TEHERÁN.- Irán haría "estallar el corazón" de Israel si fuese atacado por el Estado judío o Estados Unidos, dijo hoy un funcionario de los Guardias Revolucionarios, según la agencia de noticias IRNA.


"Incluso si un misil estadounidense o sionista impacta en nuestro país, antes de que el polvo se asiente, los misiles iraníes harán estallar el corazón de Israel", aseguró Mojtaba Zolnour, de acuerdo a la agencia de noticias IRNA.


Zolnour es el segundo representante del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, en la fuerza de guardias de elite. Funcionarios iraníes han dicho anteriormente que Teherán tomaría represalias en caso de un ataque estadounidense o israelí.


Por otro lado, un alto clérigo pronosticó un nuevo levantamiento palestino, después de que enfrentamientos en la mezquita Al Aqsa dos semanas atrás aumentaran la tensión en Jerusalén, informó la televisión estatal.


"Los sionistas por enésima vez han lanzado un ataque en la mezquita Al Aqsa (...) Sepan que con estos crímenes que han perpetrado ahora, la tercera Intifada tomará forma", dijo Ahmad Khatami a los fieles durante las oraciones del viernes en Teherán.


Después del sermón, algunos cientos de personas realizaron una manifestación anti israelí en el centro de Teherán, dijo un testigo.


Irán no reconoce a Israel, al que llama "régimen sionista". Por su parte, el Estado judío considera el programa nuclear de Irán como una amenaza existencial.


Anteriormente este año, un alto comandante dijo que misiles iraníes podrían alcanzar sitios nucleares israelíes. Se cree que Israel es el único Estado con armas nucleares de Medio Oriente.


El Estado judío no ha descartado tomar acciones militares si la diplomacia no logra poner fin a una disputa por las ambiciones nucleares de Irán, respaldando la política anunciada por Estados Unidos, a pesar de que Washington está comprometido a un esfuerzo por resolver el tema a través del diálogo directo con Teherán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores