Miembros de Greenpeace escalan al techo del parlamento de Westminster

Los ecologistas escalaron el palacio ayer para recibir a los diputados -que vuelven el lunes de sus vacaciones estivales- con un manifiesto de 12 puntos exhortando a hacer cesar las emisiones de gases de efecto invernadero.

12 de Octubre de 2009 | 07:26 | AFP

LONDRES.- Una veintena de militantes de la organización ecologista Greenpeace seguía ocupando el lunes por la mañana el techo del palacio de Westminster, sede del Parlamento británico en el centro de Londres, para llamar la atención sobre el calentamiento global.


Los ecologistas escalaron el palacio de Westminster el domingo con el objetivo de recibir a los diputados británicos -que vuelven el lunes de sus vacaciones estivales- con un manifiesto de 12 puntos exhortando a hacer cesar las emisiones de gases de efecto invernadero.


Una veintena de ellos bajaron en la noche del domingo al lunes, y fueron inmediatamente detenidos por la policía, pero otros 20 se quedaron en el techo, indicó Scotland Yard el lunes por la mañana.


Los manifestantes desplegaron una pancarta en la que se proclamaba: "Cambien de política, salven el clima".


Los ecologistas consideran que ante la conferencia sobre el clima que se celebrará del 7 al 18 diciembre en Copenhague, se presenta una "ocasión de oro" para que los partidos políticos "piensen realmente en el futuro y tomen conciencia" de los desafíos a los que "deberán enfrentarse las generaciones futuras".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores