Keiko Fujimori se mantiene en el segundo lugar en las preferencias electorales en Perú

Según una encuesta publicada hoy, la hija del ex Presidente Alberto Fujimori obtuvo un 20% de las intenciones de voto, frente al 22% que se adjudicó el alcalde de lima, Luis Castañeda.

19 de Octubre de 2009 | 12:59 | REUTERS

LIMA.- La carrera para la elección presidencial de 2011 en Perú permanece ajustada, con el actual alcalde capitalino liderando las preferencias del electorado y la hija del ex Mandatario Alberto Fujimori siguiéndolo de cerca en el segundo lugar, mostró hoy un sondeo.


Luis Castañeda, el alcalde de Lima que congrega la mayor plaza electoral del país, elevó levemente su ventaja frente a la legisladora Keiko Fujimori a un 22 por ciento de las preferencias, desde el 21 por ciento de la encuesta anterior realizada por la firma Ipsos Apoyo.


Keiko Fujimori, cuyo padre fue condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, lideró por varios meses las preferencias, pero ahora se encuentra en el segundo puesto con el 20 por ciento de las intenciones de voto, el mismo porcentaje que en el sondeo previo.


Sin embargo, el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, precisó que "todavía es prematuro hablar de un despunte de Castañeda porque tenemos una diferencia que está dentro del margen de error", de un 3,1 por ciento.


"Considero que la campaña todavía no ha empezado, Castañeda está dedicado a su gestión y Keiko no está muy activa políticamente", agregó.


La encuesta, publicada por el diario "El Comercio", también mostró que en el tercer lugar permenece el nacionalista y opositor izquierdista más visible del país, Ollanta Humala, con un 13 por ciento de las preferencias.


El director de Ipsos Apoyo destacó que Humala "quizás esté un poco más cerca de los otros de lo que parece, considerando que entre la población rural tiene más respaldo".


Humala -un aliado del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez- inquietó a los inversores cuando casi se convierte en presidente en 2006 con sus promesas de dar un giro en la política de libre mercado que atrajo miles de millones de dólares en inversiones extranjeras al país.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores