Ministro de Defensa peruano: Un acuerdo militar con Chile debe hacerse en el 2+2

Rafael Rey afirmó que la buena disposición de su par chileno, Francisco Vidal, es un buen paso para conocerse en el plano "amical".

21 de Octubre de 2009 | 19:48 | Orbe / El Mercurio Online

LIMA- El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, afirmó que cualquier acuerdo o tratativa entre Perú y Chile en materia militar, debe efectuarse en el marco de la denominada reunión "2 + 2" que congrega a los cancilleres y titulares de Defensa de ambos países.


El secretario de Estado sostuvo que la buena disposición del  titular de Defensa, Francisco Vidal, en sostener un encuentro, es un buen paso para conocerse en el plano  “amical” y luego proceder a otros mecanismos bilaterales.


Según informó CPN Radio de Perú, el secretario de Estado limeño destacó que Chile haya cambiado el libreto del ejercicio militar Salitre 2009, cuya anterior hipótesis consistía en que un país ficticio de nombre "Tarapacá", ubicado en Sudamérica, amenazaba la paz incumpliendo tratados internacionales.

Previo a las declaraciones del ministro Rey, el ex presidente del Consejo de Ministros y actual congresista peruano Javier Valle Riestra, comparó ayer, martes, a la Presidenta Michelle Bachelet con el fallecido general (r) Augusto Pinochet.

"Para nosotros Pinochet (o) Bachelet, no sólo suena a lo mismo (en fonética y en política), porque uno es un autoritario de derecha y la otra es una autoritaria de pseudoizquierda y mantienen fundamentalmente una posición antiperuana", dijo Valle Riestra en Radio Programas de Perú.

Según el parlamentario del Partido Aprista Peruano, la juventud de su país debe permanecer alerta al accionar chileno por su "hipócrita" posición contra Lima.

Valle Riestra también criticó la reacción chilena respecto a la portada publicada el sábado pasado por el diario "La Razón", en la que aparecía una imagen del rostro de la Presidenta chilena, junto a tanques y armas bélicas, y en grandes letras blancas el titular "¡Bachelet Conchuda!".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores