EMOLTV

Micheletti rechaza ultimátum de Zelaya y entregará contrapropuesta este viernes

El régimen de facto desestimó el plazo impuesto por el Mandatario interino (3:00 am en Chile) y anunció que darán una respuesta pasadas las 13 horas de Santiago.

22 de Octubre de 2009 | 22:38 | AFP
TEGUCIGALPA.- Los delegados del Gobierno de facto, liderado por Roberto Micheletti, rechazaron el ultimátum que impuso para las 3:00 de la madrugada (de Chile) de este viernes el Mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, para ser restituido en el poder y anunciaron que harán una contrapropuesta durante el día.

"Habiendo esta comisión rechazado categóricamente el ultimátum de las doce de la noche (3:00 de la madrugada de Chile) para responder a la propuesta en la mesa, expresamos que nuestra contestación o nuestra contrapropuesta será presentada mañana (viernes) a las 10:00 (13 en Santiago)", anunció Vilma Morales, del equipo de Micheletti.

El grupo de Zelaya dio un ultimátum hasta la medianoche local para que Micheletti acepte su restitución o, en caso contrario, darán por finalizado el diálogo para solucionar la crisis política e institucional en el país.

"Si a las 12 de la noche (3:00 de Chile) no hemos recibido ninguna respuesta de  la delegación del señor Micheletti, damos este diálogo por concluido", dijo el coordinador del equipo de negociadores de Zelaya, Víctor Meza.

Meza dijo que pidió a la delegación del Gobierno de facto acogerse a la "exhortación" que hizo la OEA el miércoles de restituir a Zelaya en el poder.

"No estamos dispuestos a permitirle al régimen golpista que utilice el diálogo como un instrumento para dilatar las soluciones, para postergar la salida de la crisis, para ganar tiempo", advirtió el negociador de Zelaya.

Pero Morales argumentó que "las partes hemos comenzado a abordar el tema de  la pretensión del ciudadano José Manuel Zelaya Rosales de retornar a la presidencia de la República" y acusó a los negociadores del Presidente depuesto de "dilatar el fin de esta crisis".

Manifestó que la presentación de un ultimátum "representa un paso atrás" y precisó que "la agenda de este diálogo se basa en trabajar en base al acuerdo de San José, conseguir un pacto social, político, para mejorar el bienestar de nuestro pueblo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?