Jean Sarkozy ingresa a consejo de administración de organismo público

Ayer el hijo del Presidente francés Nicolas Sarkozy renunció a presidir el Establecimiento Público de Urbanismo de la Defensa.

23 de Octubre de 2009 | 11:10 | AFP

PARÍS- El hijo del presidente francés Nicolas Sarkozy,  Jean, de 23 años, fue elegido hoy como nuevo integrante del consejo de administración del Establecimiento Público de Urbanismo de la Defensa (EPAD) a  cuya presidencia renunció tras una viva polémica.


Jean Sarkozy, estudiante de segundo año de derecho,  esdiputado provincial  desde junio de 2008 por Neuilly sur Seine, adinerado distrito del oeste de  París del que su padre fue alcalde (1983-2002), en el departamento de Haust de  Seine.


El EPAD, que Nicolas Sarkozy dirigió en 2005 y 2006, gestiona la política  urbanística de uno de los mayores barrios de negocios de Europa.


Jean Sarkozy obtuvo los 30 votos de la mayoría del departamento (de la  gobernante Unión para un Movimiento Popular (UMP) junto a Nuevo Centro (NC),  frente a los 15 votos que recibió la candidata de la izquierda, Nadine García,  del Partido Comunista Francés (PCF).


"No renunciaré a la ambición que tengo por este barrio de negocios. No  renunciaré en absoluto a mi candidatura en este puesto de administrador",  afirmó Jean Sarkozy al defender su entrada al consejo de administración, al día siguiente de haber anunciado por televisión que renunciaba a ser candidato a presidente del EPAD.


"Seré candidato al cargo de administrador (...), pero si me eligen no aspiraré a la presidencia", declaró ayer Jean Sarkozy en el telediario central del canal público de televisión France 2.


"No quiero una victoria salpicada por la sospecha", añadió el hijo de  Sarkozy. El anuncio de su candidatura para dirigir el EPAD provocó en las últimas  semanas una ola de críticas desde la izquierda francesa, que acusó al  presidente Sarkozy de nepotismo, y también de algunas voces de la mayoría  gubernamental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores