Zelaya califica de "segundo Golpe de Estado" la última propuesta de Micheletti

En una entrevista a la cadena británica BBC, Manuel Zelaya reiteró que el fracaso de la última ronda de negociaciones se produjo por un nuevo desacuerdo entorno al principal punto de sus demandas: Su restitución al poder.

25 de Octubre de 2009 | 10:02 | Orbe

TEGUCIGALPA.- El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó de "segundo golpe de Estado" la última propuesta realizada por el presidente 'de facto', Roberto Micheletti, quien se había mostrado dispuesto a dejar su cargo con la condición de que el mandatario depuesto renunciara definitivamente a la presidencia del país.


Los representantes de ambos políticos dieron por rotas este viernes las negociaciones auspiciadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar una salida a la crisis política que vive el país centroamericano desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio.


En una entrevista a la cadena británica BBC, Zelaya reiteró que el fracaso de la última ronda de negociaciones se había producido por un nuevo desacuerdo entorno al principal punto de sus demandas: su restitución en el poder hasta que los ciudadanos elijan un nuevo gobierno en las elecciones del próximo 29 de noviembre, algo a lo que el Gobierno interino se ha negado en rotundo.


El mandatario depuesto añadió que esta propuesta era un segundo golpe de Estado, ya que de nuevo se imponía la voluntad de los dirigentes 'de facto' sobre la de los electores.


Además, insistió en que quiere retornar a la presidencia para cumplir los últimos meses de su mandato, y dijo que el fracaso de las negociaciones refleja la "debilidad" de la OEA y de Naciones Unidas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores