Lacalle augura segunda vuelta electoral en Uruguay

El ex mandatario y actual candidato presidencial, espera que el próximo 29 de noviembre se decida el nombre del sucesor de Tabaré Vásquez.

25 de Octubre de 2009 | 17:06 | DPA

MONTEVIDEO.- El candidato presidencial por el opositor Partido Nacional de Uruguay, el ex mandatario Luis Alberto Lacalle, estimó que ninguno de los postulantes en las elecciones de hoy obtendrá la mayoría absoluta de los sufragios.


"Con la sincera creencia que tengo de que se abrirá otra instancia, nos veremos entonces dentro de un mes. Si no fuera así, un saludo para quien resulte electo Presidente en el día de hoy", manifestó el dirigente luego de votar en Montevideo.


Según las normas electorales uruguayas, para ser elegido Presidente un candidato debe obtener la mitad más uno de los sufragios emitidos. De no ocurrir eso, los dos con mayor respaldo se medirán en una segunda vuelta, el próximo 29 de noviembre.


Rodeado por decenas de simpatizantes y reporteros, Lacalle felicitó a quienes votaron este domingo.


"Este es el tesoro más grande que tenemos como sociedad y como país, el poder elegir en paz a quien nos gobierne. (...) El poder es nuestro, es de los ciudadanos. Saludo a todos (...) nuestros hermanos orientales", dijo.


También instó a "cuidar el gran tesoro que es la unidad nacional, que es como un cristal que se rompe fácil y no se arregla tan fácil".


Sobre cómo siente esta instancia electoral, el presidenciable del Partido Nacional, de 63 años, afirmó que "los nervios están bastante acostumbrados (...) es un reto muy lindo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores