EMOLTV

Una carrera 10K en Colombia termina con dos muertos

Los corredores aficionados se desplomaron en distintos puntos del trazado, y no alcanzaron a llegar con vida a los centros asistenciales. Habrían sufrido de afecciones cardíacas.

25 de Octubre de 2009 | 17:57 | AFP

BOGOTÁ.- Dos atletas aficionados colombianos murieron la noche del sábado cuando corrían una prueba de 10 kilómetros por las calles de Bogotá, señaló este domingo el director del Centro de Urgencias y Emergencias de la capital, el médico Manuel Villamizar.

Según el facultativo, los corredores William Aprais, de 47 años, y Francisco Pinzón, de 60, fallecieron a causa de sendas afecciones cardíacas.

Aprais y Pinzón se desplomaron en sitios distintos del trazado y no alcanzaron a llegar con vida a dos hospitales de la capital colombiana, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con fuentes periodísticas.

"Estos dos atletas presentaron, al parecer, dolor precordial, fueron atendidos de forma inmediata y fueron trasladados a dos centros asistenciales diferentes, (pero) desafortunadamente fallecieron", dijo Villamizar a la  prensa.

La carrera nocturna de Bogotá, en la que participaron unas diez mil personas, fue ganada por los atletas de élite Rolando Ortiz, en masculino, y Martha Roncería, en la categoría femenina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?