En el sur de EE.UU. estará segunda planta de ensamblaje de Boeing

En ella trabajarán el nuevo modelo de larga distancia Dreamliner 787.

28 de Octubre de 2009 | 22:06 | DPA
SEATTLE.- El fabricante de aviones estadounidense Boeing construye una segunda planta de ensamblaje en el sur de Estados Unidos para su nuevo modelo de larga distancia Dreamliner 787, según informó Boeing en la ciudad de Seattle.

La decisión fue evaluada como una derrota por el sindicato, que apenas tiene influencia en los estados del sur.

Junto a la planta de Everett, cerca de Seattle, en el estado de Washington, en el noroeste del país, ahora existirá la planta de North Charleston, en Carolina del Sur. Allí también se podrán probar las máquinas. Hoy en día, ya se construyen en Charleston partes aisladas y se montan.

La decisión de dónde colocar la planta también generó una fuerte puja política entre los dos estados. Finalmente ganó Carolina del Sur debido a sus generosas reducciones impositivas.

El proyecto Dreamliner ya lleva un retraso de tres años. A pesar de la pérdida de algunos contratos, el Boeing 787 sigue siendo el avión más pedido en la historia de la empresa. La idea es que para fines de este año se concrete el Dreamliner y que esté a disposición de los clientes a partir del cuarto trimestre de 2010.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores