Liberan en Venezuela a 11 opositores detenidos por protestar

Dos meses atrás, estas personas fueron apresadas bajo cargos de "lesiones graves y resistencia a la autoridad".

29 de Octubre de 2009 | 23:15 | AFP

CARACAS.- Once trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que permanecieron más de dos meses detenidos por protestar por una ley que consideran una amenaza a sus puestos de trabajo, fueron liberados, mostraron las cámaras de la televisora Globovisión.

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, se presentó en el lugar para recibir a los liberados, a quienes esperaban sus familiares.

"Vean esto como una lección de vida, una oferta de una patria que necesita de la parte de ustedes (...) no hay que pasarle factura a nadie (...) Este país necesita mucha paz, (quiero) que la gente no sienta esto como una acción de revanchismo", dijo Ledezma a los presentes.

Los 11 trabajadores fueron apresados a finales de agosto bajo cargos de "lesiones graves y resistencia a la autoridad" durante una protesta en contra de una ley que le resta competencias a la Alcaldía Metropolitana y que, según ellos, amenaza sus puestos de trabajo.

Días después, un tribunal ordenó la privación de libertad para Richard Blanco, prefecto de Caracas y la segunda autoridad civil de la alcaldía capitalina, acusado de "instigación a delinquir y lesiones graves" durante una manifestación de detractores de la ley de Educación, y quien se mantiene en  prisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores