Un muerto y un desaparecido deja ataque de paramilitares en Colombia

El ataque ocurrió en una zona rural del municipio de Montelibano.

30 de Octubre de 2009 | 23:55 | EFE
BOGOTÁ.- Una persona muerta, otra herida y una más desaparecida dejó un ataque de presuntos paramilitares disidentes contra miembros de una ONG que se movilizaban por una carretera del departamento colombiano de Córdoba, reseñó la prensa.

El ataque ocurrió en una zona rural del municipio de Montelibano, donde la comitiva se movilizaba para una cita con desplazados por la violencia en ese departamento, ex bastión de los escuadrones ultraderechistas.

Según un reporte del diario bogotano "El Tiempo" en su versión electrónica, el ataque fue atribuido al grupo paramilitar conocido como "Los Paisas", banda dedicada al narcotráfico.

"El ataque dejó como resultado la muerte del profesor Ramiro Montes Palencia, de 49 años, heridas a la señora Emmis Contreras, y la desaparición del conductor del vehículo en el que se transportaban", precisó ese diario.

De otro lado, presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron a un grupo de funcionarios del Ministerio Público que se movilizaba por una carretera en el departamento de Arauca.

"Por fortuna para la comisión no hubo ningún herido tras el hostigamiento que protagonizaron guerrilleros de las FARC", aseguró por su parte el diario bogotano "El Espectador" en su versión en Internet.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores