EMOLTV

Clinton llega a Israel en visita oficial

La secretaria de Estado norteamericana se reunirá con el Primer Ministro israelí en su intento por reactivar el proceso de paz con palestinos.

31 de Octubre de 2009 | 15:22 | EFE

JERUSALÉN.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aterrizó hace unos minutos en Israel para tratar de reactivar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Clinton se reunirá esta noche con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y se encontrará también con los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Ehud Barak y Avigdor Lieberman, respectivamente, informaron medios israelíes.

La secretaria de Estado norteamericana llegó a Tel Aviv procedente de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se reunió hoy con el Presidente palestino, Mahmud Abás, que le reiteró su negativa a reiniciar las negociaciones de paz mientras Israel continúe ampliando las colonias judías en la Cisjordania ocupada.

El viaje de Clinton, el primero a Israel desde la llegada al poder del Gobierno de Netanyahu a principios de este año, ha estado precedido por la llegada el jueves a la región del enviado especial de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell, que se entrevistó ayer con el jefe del Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?