EMOLTV

Lagos y comisión para Honduras: "Esperamos tener éxito en la tarea"

Entre las tareas del ex Mandatario está el verificar que los acuerdos alcanzados entre Zelaya y Micheletti se cumplan.

01 de Noviembre de 2009 | 20:37 | Orbe

MENDOZA.- Como una “obligación  significativa” catalogó el ex Presidente Ricardo Lagos su nombramiento para conformar la comisión de verificación del  acuerdo para solucionar la crisis política en Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó al Presidente constitucional  Manuel Zelaya.

"Es una obligación significativa que implica la capacidad de alcanzar una solución a una crisis que ya lleva mucho tiempo y que le hace mal a América Latina y a todos nosotros", afirmó Lagos desde Mendoza, donde acompaña al candidato presidencial Eduardo Frei.

La comisión también está compuesta por la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, con quien se reunirá  este martes junto a los representantes de Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Asimismo, el ex Mandatario expresó que “esperamos tener éxito en esta tarea".

En cuanto a sus obligaciones, afirmó que éstas consistirán en verificar que las condiciones del acuerdo alcanzado entre ambas partes se cumplan y “verificar  que se avance hacia un gobierno de unidad nacional".

Finalmente, Lagos valoró el papel asumido por la Organización de Estados Americanos (OEA): “El rol que ha jugado la OEA y lo que  nosotros podamos hacer es muy importante para resolver esta  crisis", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?