Hamas niega haber probado misil que podría llegar a Tel Aviv

"Esas afirmaciones son mentira", dijo un portavoz del movimiento palestino.

04 de Noviembre de 2009 | 16:45 | DPA

GAZA / TEL AVIV.- El movimiento radical islámico palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, negó hoy haber probado un nuevo tipo de misiles con alcance hasta la ciudad israelí de Tel Aviv.


"Esas afirmaciones son mentira", dijo en Gaza el portavoz de Hamas, Sami Abu Suhri, quien acusó a Israel de estar haciendo propaganda para desviar la atención del debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el informe crítico con la actuación de Israel durante la ofensiva militar en Gaza, en diciembre y enero últimos.


Ayer, el jefe del servicio secreto militar israelí, el comandante general Amos Yadlin, aseguró ante una comisión parlamentaria que miembros de Hamas habían probado un misil con un alcance de 60 kilómetros en el Mediterráneo. El proyectil, dijo, podría llegar a Tel Aviv, una de las principales ciudades del país.


Según los israelíes, el misil habría llegado a la Franja de contrabando por los túneles que la unen con Egipto.


Durante la ofensiva israelí de 22 días hasta enero de este año en la Franja de Gaza, los milicianos palestinos lanzaron misiles contra Israel con un alcance de hasta 40 kilómetros. Según los israelíes, esos proyectiles constituían un peligro potencial para 7,5 millones de israelíes.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores