EMOLTV

Depresión tropical “Ida” abandona Honduras dejando lluvias en región caribeña

Pese a su retiro, se mantiene la alerta preventiva en las provincias de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía.

06 de Noviembre de 2009 | 20:49 | EFE

TEGUCIGALPA.- El organismo tropical "Ida", que este viernes ingresó a Honduras como depresión tropical, salió del territorio de este país para internarse en el Caribe dejando lluvias de moderadas a fuertes en los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Olancho, en el este del país centroamericano.

Un portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que el fenómeno se localizaba hacia las 16:30 hora local (19:30 de Chile) a unos 110 kilómetros al noroeste del Cabo de Gracias a Dios, departamento del mismo nombre, colindante con Nicaragua, y a 50 al norte de Puerto Lempira.

Agregó que la depresión permaneció unas siete horas en el país, tras ingresar por Gracias a Dios después de su paso por Nicaragua, donde golpeó el jueves convertida en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco).

La misma fuente indicó que aunque "Ida" se ha alejado de las costas hondureñas, se mantiene la alerta preventiva en las caribeñas provincias de Gracias a Dios y Colón, y en menor medida en Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía.

La trayectoria que sigue "Ida" es "norte noroeste", según las autoridades de la Copeco, que además consideran que "el peligro ha disminuido" en suelo hondureño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?