Hallan cuatro cuerpos carbonizados en el noroeste de México

El estado de los cadáveres imposibilita, por ahora, la identificación de las víctimas.

13 de Noviembre de 2009 | 20:00 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro cuerpos totalmente carbonizados fueron localizados este viernes abandonados en un automóvil, también incendiado, en una carretera de las afueras de la ciudad de Culiacán, informó la Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa.

"Por una llamada anónima al sistema de emergencia se informó de cuatro cuerpos totalmente calcinados en una carretera del sur de Culiacán", capital de Sinaloa, indicó un vocero de la Procuraduría.

El portavoz explicó que por la destrucción de los cuerpos no ha sido posible establecer la identidad de las víctimas, ni siquiera el sexo.

"Fueron encontrados dentro de un automóvil compacto, también completamente  calcinado", añadió el vocero al precisar que en lo que va de 2009 la Procuraduría contabiliza 995 muertes violentas que en principio son atribuidas al crimen organizado.

Sinaloa es base de operaciones del cartel que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los más buscados en México y Estados Unidos desde que se fugó de  una cárcel de máxima seguridad en enero de 2001.

El cartel de Sinaloa libra una encarnizada batalla contra poderosos cárteles rivales, principalmente los del Golfo, Juárez y Tijuana.

El gobierno mexicano mantiene un operativo de cerca de 50.000 militares en distintos puntos de México para combatir a los cárteles de la droga, a los que atribuye más de 14.000 homicidios desde que asumió el Presidente Felipe Calderón a fines de 2006, la mayoría en la frontera norte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores