EMOLTV

Incautan 2,1 millones de dólares en frontera entre México y EE.UU.

La droga, además de dinero en efectivo, tres armas largas y dos cortas, estaban al interior de un túnel en Tijuana.

13 de Noviembre de 2009 | 23:32 | AP
TIJUANA.- El Ejército mexicano incautó poco más de 2,1 millones de dólares y armas de alto calibre dentro de un túnel ubicado a 65 metros de la frontera con Estados Unidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante acciones de reconocimiento en una zona residencial de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, militares que participan en operaciones antinarcotráfico localizaron en una avenida el túnel, dentro del cual estaba el dinero en efectivo, además de tres armas largas y dos cortas.

Ninguna persona fue detenida, refirió el viernes la Sedena en un comunicado. La Defensa no precisó si el túnel llegaba hasta la frontera.Inicialmente se informó en Tijuana que el decomiso se logró durante un cateo en una vivienda de "El Soler", un sector de clase alta.

Los dólares repartidos en varios fajos de billetes fueron presentados a la prensa la noche del jueves en Tijuana, a unos 2.300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Mientras, en el estado occidental de Michoacán se registró un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos sicarios que dejó un agente herido y en el que al menos tres granadas fueron detonadas por los pistoleros.

El enfrentamiento ocurrió la madrugada del viernes en la municipalidad de Uruapan, luego de que las autoridades locales recibieron reportes de un posible tiroteo entre grupos rivales del crimen organizado, informó la policía municipal en un reporte.

El choque entre la policía y los supuestos criminales dejó lesionado por un impacto de bala a un agente local de 40 años.

Michoacán, a más de 200 kilómetros al oeste de la ciudad de México y considerado el bastión del cartel de La Familia, ha padecido la violencia del narcotráfico que se ha traducido en decenas de asesinatos.

La violencia del crimen organizado y el narcotráfico ha dejado en todo el país más de 13.800 asesinados desde diciembre de 2006, cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?