Seis guerrilleros de las Farc mueren en bombardeo de la Fuerza Aérea de Colombia

Los rebeldes fallecidos pertenecían al frente 27, que actuaba en en la región de Laureles, provincia del Meta.

18 de Noviembre de 2009 | 00:54 | Emol
El Mercurio

BOGOTÁ.- Al menos seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana en una zona rural de los Llanos Orientales.

El ataque se registró en la región conocida como Laureles, de Vista Hermosa en el departamento del Meta, en el que actúa el frente 27 de las Farc, precisó un reporte militar.

Un guerrillero fue detenido en el marco de la denominada operación "Omega" en esa zona en la que se refugian rebeldes de los cinturones de seguridad de Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", del llamado Bloque Oriental y jefe militar de las Farc.

Las tropas, con apoyo aéreo, han golpeado fuertemente las estructuras de ese bloque de las Farc en las últimas semanas.

En lo que va de mes la ofensiva militar ha dejado 19 muertos en combate, cinco capturas, una entrega voluntaria, la incautación de 44 fusiles, explosivos, 44 kilos de víveres y abundante material de intendencia, señala el mismo reporte oficial.

Al guerrillero capturado, que resultó herido, "se le brindó atención humanitaria" y tras su estabilización "por los enfermeros de combate fue trasladado hasta un hospital de la región".

Tras el mismo bombardeo las tropas incautaron 11 fusiles, abundante material de intendencia y explosivos, indicó también el reporte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores