Perú: Vladimiro Montesinos analiza desde la cárcel al Sendero Luminoso

En su cuarto libro, "Sin Sendero, alerta temprana", el ex jefe de inteligencia plantea la "respuesta errónea del Estado" para frontar a los subversivos.

24 de Noviembre de 2009 | 18:40 | AP
LIMA.- El ex jefe de inteligencia de Perú Vladimiro Montesinos publicó un nuevo libro, el cuarto que escribe desde prisión, informó este martes su abogada Estela Valdivia al presentar la publicación a la prensa.

En "Sin Sendero, alerta temprana", Montesinos analiza el nuevo esquema estratégico del grupo subversivo Sendero Luminoso, y lo que considera la respuesta errónea del Estado peruano.

En libro sigue a "Peón de ajedrez", sobre las influencias de Cuba y Venezuela en las elecciones peruanas; "Ídolos de barro", sobre las perspectivas de la política sudamericana; y "Guerra sin rostro", un análisis sobre las redes y coaliciones terroristas luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El ministro de Justicia peruano, Aurelio Pastor, comentó que no existe ningún impedimento para que Montesinos escriba libros en la cárcel, donde se encuentra desde 2001 purgando condenas por diversos delitos de corrupción.

Montesinos fue el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional y brazo derecho del Presidente Alberto Fujimori durante su gobierno (1990-2000). Se le sindicó como el responsable de construir una intrincada red de corrupción que comprendió todas las instituciones y poderes del estado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores