EMOLTV

EE.UU. espera que la OTAN también envíe más tropas a Afganistán

"Si el Presidente (Obama) decide enviar fuerzas suplementarias a Afganistán, se espera que nuestros aliados" repliquen la acción, planteó el Pentágono.

24 de Noviembre de 2009 | 22:57 | AFP
WASHINGTON.- Las Fuerzas Armadas estadounidenses esperan que también los aliados de la OTAN envíen más tropas a Afganistán si el Gobierno norteamericano decide finalmente mandar refuerzos a ese país, indicó este martes el Pentágono.

"Está claro que si el Presidente (Obama) decide enviar fuerzas suplementarias a Afganistán, se espera que también nuestros aliados se comprometan con nuevas fuerzas", declaró durante una conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

Durante los últimos tres años, los refuerzos enviados por Estados Unidos fueron seguidos regularmente por nuevas tropas de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), observó Morrell.

Unos 68 mil soldados estadounidenses están en Afganistán, junto a unos 42.000 de otros países.