EMOLTV

Líder palestino Mahmoud Abbas llega a Chile para reunirse con Bachelet

Previo a la cita en La Moneda, la máxima autoridad de la ANP depositará una ofrenda floral en la estatua de Bernardo O'Higgins.

25 de Noviembre de 2009 | 00:00 | EFE
SANTIAGO.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, llegó esta noche a Santiago, en visita oficial, donde hoy, miércoles, se entrevistará con la Mandataria Michelle Bachelet.

Fuentes de la embajada de Palestina en Santiago dijeron que Abbas primero colocará una ofrenda floral en la estatua de Bernardo O'Higgins y posteriormente cerca del mediodía será recibido por Bachelet en el Palacio de La Moneda.

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina llegó a la capital en el marco de una gira por Sudamérica que lo ha llevado a Brasil, Argentina y Chile, desde donde partirá a Paraguay, en busca de apoyo para el reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas de un Estado palestino.

La comitiva oficial de Abás está integrada por el jefe del Departamento de Asuntos de las Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Riad al Malki.

La llegada de Abbas se produce poco más de una semana después de la visita del presidente israelí, Simón Peres, a Brasil y Argentina.

Esa gira se enmarca en la campaña emprendida por la ANP para que la ONU reconozca un Estado de Palestina con las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días (1967).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?