Descubren a preso que vivía en habitación secreta de una cárcel rusa

La "celda" tenía 17 metros cuadrados y contaba con las comodidades de un departamento. Además, el recluso disponía de comida de todo tipo, cigarrillos, bebidas alcohólicas y teléfono celular, entre otros beneficios.

25 de Noviembre de 2009 | 11:04 | EFE

MOSCÚ.- Agentes de la fiscalía de Volgogrado, en el sur de Rusia, descubrieron durante una inspección que un preso vivía desde 2007 en una habitación secreta con todas las comodidades de un departamento moderno, según un comunicado difundido hoy.


El recluso, que cumple una condena de ocho años y medio de prisión por robo, vivía confortablemente en una habitación de 17 metros cuadrados, con una cama, un sillón y una mesa, y equipada con televisión, reproductor de DVD con numerosas películas y equipo de música.


Los agentes de la fiscalía hallaron además comida de todo tipo, 50 cartones de cigarrillos, bebidas alcohólicas y ropa.


"Desde 2007 se encontraba en la enfermería donde están ingresados los enfermos de tuberculosis, aunque estaba absolutamente sano", precisa el comunicado.


La entrada a la habitación secreta, en la que también había una caja fuerte con numerosos artículos prohibidos dentro del centro penitenciario, estaba disimulada por la cubierta de un armario de herramientas contra incendios.


La caja fuerte contenía un teléfono móvil, seis cuchillos de fabricación casera, una daga con su funda, herramientas y material para la fabricación de armas blancas, jeringuillas, medicinas, habanos y seis latas de café.


"Los empleados de la enfermería niegan haber colaborado con el recluso en la habilitación de ese espacio privilegiado y afirman que desconocían la existencia del 'departamento secreto'", indica el texto.


Tras ser descubierto, el preso fue trasladado a una celda de castigo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores