EMOLTV

Incautan 500 kilos de cocaína en Argentina

La droga fue encontrada al interior de un edificio del barrio porteño de Núñez. Se cree que habría sido dejada por una banda de narcos serbios.

25 de Noviembre de 2009 | 21:06 | AFP
BUENOS AIRES.- Unos 500 kilos de cocaína, presuntamente abandonados por una organización serbia a la que el mes pasado se le incautó unos 2 mil kilos de droga en un yate de bandera británica anclado en Uruguay, fueron obtenidos este miércoles en la capital argentina.

Los investigadores estiman que la carga hallada en un edificio del barrio porteño de Núñez, fue abandonada por los narcotraficantes cuando escaparon de Argentina al frustrarse en Uruguay la maniobra de tráfico de drogas con presunto destino a Europa.

"Desde el operativo de octubre en Montevideo, se realizaron unos diez allanamientos en busca de los miembros de la banda pero parece que al huir abandonaron todo, incluso esta droga", dijo la fuente citada por la agencia oficial Télam.

Según la fuente, los 500 kilos de cocaína estaban ocultos en las paredes del hueco del ascensor, y otros en una suerte de sótano aparentemente construido especialmente en el garage.

A mediados de octubre, en un operativo conjunto entre la Prefecturas de Uruguay y de Argentina y la Policía Federal argentina, fueron incautados más de 2 mil kilos de cocaína en un yate de bandera británica en la zona de Santiago Vázquez, traficados por una organización serbia.

Aquella operación policial formó parte de un operativo internacional denominado "Guerrero de los Balcanes", en el que se incautó la droga que presuntamente iba a ser trasladada a un buque en alta mar para ser transportada a Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?