EMOLTV

Suben a seis los muertos por las inundaciones en el noreste de Argentina

Las lluvias volvieron a afectar así a la región noreste de Argentina, donde las precipitaciones más fuertes de los últimos 50 años ya han provocado más de 10.500 evacuados y el temor a la aparición de enfermedades.

29 de Noviembre de 2009 | 11:47 | EFE

BUENOS AIRES.- Un hombre perdió la vida en medio de un temporal en la provincia argentina de Corrientes, con lo que suman seis los muertos por las intensas lluvias que azotan al noreste del país y por las que más de 10.000 personas permanecen evacuadas, informaron hoy medios locales.


La víctima, de 30 años, murió este sábado luego de que la motocicleta que conducía impactó contra una columna de alumbrado público, en medio de un fuerte temporal que acrecentó las inundaciones de la zona, provocó caídas de postes de luz y árboles, voladura de techos y cortes de energía eléctrica por varias horas, precisaron portavoces policiales.


"Los desagües pluviales no dan abasto. Deberá hacerse inversiones importantes para evitar estos hechos de la naturaleza", advirtió el alcalde de la ciudad de Corrientes, Carlos Vignolo.


Las lluvias volvieron a afectar así a la región noreste de Argentina, donde las precipitaciones más fuertes de los últimos 50 años ya han provocado más de 10.500 evacuados y el temor a la aparición de enfermedades.


Además de Corrientes, donde ayer cayeron más de 100 milímetros de lluvia en menos de tres horas, las inundaciones también afectan a las provincias de Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.


Las inundaciones han provocado que las calles, invadidas por el agua, queden llenas de basura y animales muertos, especialmente peces y ratas, lo que ha generado temor por la posible propagación de enfermedades infecciosas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó hoy por probables tormentas en Santa Fe y Entre Ríos, lo que mantiene la preocupación de los pobladores de la zona.  


El SMN advirtió que los temporales pueden "alcanzar una intensidad fuerte o severa y ocasionar abundante caída de agua, ráfagas de viento y granizo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?