En delicado estado de salud el ex Presidente de Costa Rica Rodrigo Carazo

El ex Gobernante permanece "sedado" y conectado a respirador artificial, luego de someterse a intervención coronaria.

03 de Diciembre de 2009 | 19:59 | AFP
SAN JOSÉ.- El ex Presidente costarricense Rodrigo Carazo Odio (1978-1982) se encuentra hospitalizado en estado delicado, pero estable tras ser sometido a una operación cardíaca de urgencia, informaron este jueves sus médicos.

El ex Gobernante, de 82 años, está "sedado y con soporte respiratorio, y si bien no hay mejorías significativas, tampoco su estado ha empeorado", dijo el facultativo Óscar Palma, del servicio de terapia intensiva del hospital México de San José, donde está internado.

"En cierta forma, podría decirse que está respondiendo mínimamente a los tratamientos, pero aún el pronóstico sigue siendo muy reservado", agregó Palma en un comunicado del hospital. Carazo fue internado el fin de semana por problemas cardíacos, tras lo cual  fue sometido a una cirugía, pero el martes tuvo complicaciones.

Durante su gobierno, Carazo apoyó a los insurgentes sandinistas que luchaban por derrocar el gobierno militar de Anastasio Somoza en la vecina Nicaragua, y fue el primer gobernante latinoamericano en oponerse a las presiones del Fondo Monetario Internacional, a cuyos representantes expulsó del país.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores