Evo Morales celebra reelección: "Este proyecto ahora es del pueblo boliviano"

El mandatario se declaró ganador de las presidenciales de su país, luego que los sondeos a boca de urna le diesen un apoyo superior al 60%.

06 de Diciembre de 2009 | 23:28 | Agencias

Miles de seguidores del Presidente Evo Morales salieron a las calles para celebrar el triunfo.

AFP
LA PAZ.- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales del domingo afirmando que su proyecto recibió el respaldo de más del 60 por ciento de la población.

"Quiero decirles a los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), a los dirigentes, este programa, este proyecto, ahora es del pueblo boliviano por ese respaldo de más del 60 por ciento", dijo el gobernante izquierdista.

Luego expresó que el apoyo a su proyecto superó el 63 por ciento, basándose en las diversas encuestas realizadas a boca de urna.

Hablando desde el balcón del Palacio presidencial ante una multitud enfervorizada, Morales señaló su felicidad por haber sido reelegido y señaló que "el tener los dos tercios en el Congreso me obliga a acelerar el proceso de cambio" en el país.

Morales también invitó a la oposición a sumarse al proyecto. "Que vengan a trabajar conmigo. Primero está Bolivia, al margen de cualquier reivindicación sectorial o regional", señaló el Presidente, quien estaba acompañado por su vicepresidente, Alvaro García Linera.

Conteos rápidos de medios de comunicación locales dieron al líder indígena, cuyo ascenso al poder hace cuatro años puso fin a un ciclo de inestables gobiernos neoliberales en el empobrecido país, al menos un 61 por ciento de los votos.

El presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, Antonio Costas, informó hoy que recién el lunes se conocerá el cómputo oficial por una falla de su equipo de computación.

"El primer reporte oficial estará el lunes en nuestra página web. Estamos recibiendo información de las cortes departamentales", dijo Costas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores