EMOLTV

Barco panameño naufraga y deja 80 desaparecidos en aguas de Líbano

Tres tripulantes de la embarcación pudieron ser rescatados.

17 de Diciembre de 2009 | 17:10 | AFP

TRÍPOLI.- El barco de bandera panameña "Danny II", que transportaba ganado, naufragó hoy a 11 millas náuticas de la ciudad libanesa de Trípoli, hacia las 19:30 horas locales (14:30 horas de Chile), en medio de una tormenta y con más de 80 marineros a bordo, informaron fuentes oficiales.


Al menos tres tripulantes fueron rescatados de las aguas por los barcos de salvamento que acudieron al lugar, indicaron fuentes de seguridad libanesas.


Nueve barcos de salvamento libaneses y tres navíos de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) acudieron al lugar del naufragio para intentar socorrer a la tripulación del barco, indicaron fuentes oficiales.


"Tres navíos, uno italiano y dos alemanes, fueron enviados a alrededor de 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibiera un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña", declaró Andrea Tenenti, portavoz de la FINUL.


"Según las primeras informaciones, el barco naufragó con 83 personas a bordo", agregó.


El barco transportaba ganado, indicaron el portavoz de la FINUL y el responsable de los servicios portuarios de Trípoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?