Ex regentes de El Mundo.es toman control de versión digital del diario El País

Gumersindo Lafuente será el director adjunto, mientras que Borja Echevarría asumirá como subdirector del matutino. Parten desde el 1 de enero de 2010.

17 de Diciembre de 2009 | 20:11 | DPA
MADRID.- La dupla que entre 2000 y 2006 convirtió a la página web del diario español "El Mundo" en líder dentro de los periódicos en castellano asumirá desde enero el control del sitio de "El País", su gran competidor.

Gumersindo Lafuente será a partir del 1 de enero adjunto al director de "El País", Javier Moreno, en tanto que Borja Echevarría se incorporará como subdirector al diario del Grupo Prisa.

La novedad ya fue comunicada por Moreno al comité de empresa (sindicato) del periódico. La comunicación, a la que tuvo acceso dpa, añade que junto con Lafuente y Echevarría se incorporarán nueve personas para los departamentos técnico y de diseño.

Echevarría co-dirigirá la nueva mesa de control del tráfico informativo, que apunta a integrar los contenidos en papel e internet.

Las nuevas designaciones "potenciarán la edición digital de 'El País'", aseguró el Grupo Prisa en un comunicado difundido esta noche en Madrid.

Lafuente y Echevarría abandonaron elmundo.es en 2006 para montar un proyecto propio, soitu.es, una innovadora web que debió cerrar tras 23 meses de vida por falta de apoyo de su accionista.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores