EMOLTV

Presos 28 activistas por "colarse" en cena de cumbre del cambio climático en Copenhague

De los miembros de Greenpeace detenidos, tres fueron arrestados dentro del palacio de Christiansborg, 19 en los alrededores y seis en un puente cercano.

17 de Diciembre de 2009 | 22:31 | AFP
COPENHAGUE.- La policía detuvo este jueves a 28 militantes de Greenpeace tras una operación de la organización ecologista en el palacio de Christiansborg, donde trataron de asistir a la cena real ofrecida a más 100 Jefes de Estado y de gobierno participantes en la cumbre del clima de Copenhague.

Tres militantes fueron arrestados dentro del castillo, 19 en los alrededores y seis más en un puente cercano que lleva a la isla de Amager, indicó la policía.

Dos miembros de Greenpeace vestidos con trajes de etiqueta lograron inclusive penetrar en el vestíbulo en momentos en que los dirigentes llegaban a la cena organizada por la reina Margrethe II en vísperas de la clausura de la conferencia.

En ese lugar los militantes exhibieron ante los fotógrafos y las cámaras de televisión pancartas en las que podía leerse: "Politicians talk- Leaders act" (los políticos hablan - los líderes actúan).

Los ecologistas entraron en el palacio sin ser controlados junto a los primeros invitados, menos de una hora antes de que comenzara la cena, pero no lograron jamás entrar en la sala donde sería servida.

Su convoy compuesto por tres vehículos había llegado poco antes del de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

La policía de Copenhague dijo que se estaba investigando cómo los militantes de Greenpeace logrado burlar los controles.

La organización ecologista proyectó igualmente mensajes en inglés, francés y alemán sobre los muros del palacio y del edificio donde se encuentran las oficinas del primer ministro danés en el centro de la capital, según un comunicado de Greenpeace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?