EMOLTV

Único acusado se retracta y niega haber participado en ataques de Mumbai

Ajmar Amir Kasab aseguró que su confesión de julio se obtuvo a través de prácticas de tortura.

18 de Diciembre de 2009 | 10:48 | DPA

NUEVA DELHI.- El único acusado de perpetrar los ataques terroristas de Mumbai de 2008 que sobrevivió a los atentados, el paquistaní Ajmar Amir Kasab, se retractó hoy ante los tribunales de su anterior confesión y aseguró que no participó en la carnicería que costó la vida a más de 160 personas, informaron medios indios.


Kasab había confesado en julio que coordinó los ataques y pidió ser ahorcado.


Sin embargo, el acusado negó hoy ante el tribunal especial que lo juzga cada uno de los hechos por los que se le implica en los atentados y aseguró que la confesión de julio se obtuvo a través de prácticas de tortura, según informó la agencia de noticias IANS.


Kasab dijo hoy que fue arrestado tres días antes de que se perpetraran los atentados. "Estaba bajo custodia policial cuando se cometieron los ataques", aseguró.


El ataque terrorista en la metrópolis financiera de India tuvo lugar en noviembre de 2008 y dejó más de 160 muertos. Kasab fue el único de los 10 atacantes que sobrevivió.


El proceso judicial se inició en abril y el miércoles pasado la fiscalía del Estado dio por terminado el período de admisión de pruebas. Se espera que el veredicto se pronuncie a principios del próximo año. Se le podría aplicar la pena de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?