FBI negocia con hombre atrincherado en oficina de correos en Virginia

El sujeto, que está armado y dijo ser un veterano del Cuerpo de Infantes de Marina, pidió alimentos y hasta el momento no ha hecho demandas de otro tipo.

24 de Diciembre de 2009 | 01:05 | EFE

WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos inició esta noche negociaciones con un hombre armado que se atrincheró poco después del mediodía del miércoles en una oficina de correos de la localidad de Wytheville, en el estado de Virginia, y que mantiene un número indeterminado de rehenes.


Inicialmente se informó que el hombre, que dijo ser un veterano del Cuerpo de Infantes de Marina, había capturado a cinco personas.


Sin embargo, el subjefe de la policía de Wytheville, Keith Dunagan, manifestó al diario "The Wytheville Enterprise" que sólo se había confirmado un rehén. Según dijo, se trata de un empleado de la oficina de correos.


Dunagan añadió que el hombre, que habría entrado a las instalaciones del servicio postal en una silla de ruedas con dos kilogramos de explosivos, ya ha hablado con agentes del FBI y con expertos en la desactivación de bombas.


El mando policial afirmó que el supuesto veterano, que hasta ahora no ha sido identificado, pidió alimentos y no ha hecho demandas de ningún otro tipo.


El sujeto ingresó al lugar poco después de las 14.00 hora local (19.00 GMT) y desde entonces se ha mantenido allí, rodeado por fuerzas especiales de la policía y agentes del FBI.


Un testigo del incidente dijo al diario local "Whyteville News" que el ocupante de la oficina de correos estaba en una silla de ruedas y que llegó al lugar en un camión rojo. Añadió que, al parecer, disparó a los agentes y que tiene granadas de mano.


La zona fue acordonada en un diámetro de tres manzanas y la policía evacuó el lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores