EMOLTV

Holanda dice que supuesto terrorista del vuelo de Detroit pasó todos los controles

Las autoridades antiterroristas señalaron hoy que el sujeto, que intentó hacer estallar ayer un avión, no despertó ninguna sospecha y que portaba una visa estadounidense "válida".

26 de Diciembre de 2009 | 13:08 | EFE

BRUSELAS.- Las autoridades antiterroristas holandesas aseguraron hoy tras una primer investigación que el supuesto terrorista que intentó hacer estallar ayer un avión con destino a Detroit (EE.UU.) procedente de Amsterdam pasó todos los controles habituales y con una visa estadounidense "válida".


Antes de embarcar en Amsterdam en el vuelo que le llevaría a Detroit, el hombre atravesó sin despertar sospechas los controles de seguridad reglamentarios, según indicó a la agencia holandesa ANP un portavoz del organismo nacional de lucha contra el terrorismo.


Sin embargo, los controles no impidieron que el individuo subiese a bordo material explosivo. "Incluso aunque los controles se hubiesen efectuado de manera correcta, no podemos descartar que subiese al avión objetos potencialmente peligrosos", reconoció el portavoz.


En su opinión, pudo tratarse de objetos difícilmente detectables por los controles de metales.


El autor de los hechos había fijado material explosivo a la pierna que luego intentó hacer explotar inyectando productos químicos con una jeringuilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?