EMOLTV

Uruguayos consideran a Obama y Vázquez las personalidades de 2009

Los resultados del sondeo realizado por la prensa local ubicaron a Lula da Silva y a Hugo Chávez como los otros dos personajes del año. Michael Jackson y Diego Maradona también conquistaron votos.

28 de Diciembre de 2009 | 17:24 | AFP

MONTEVIDEO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, constituyeron para los uruguayos las personalidades más sobresalientes de 2009, según una encuesta divulgada este lunes en la prensa local.


En el plano internacional, Obama encabezó las preferencias por amplio margen con el 53 por ciento de las adhesiones, seguido por los mandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (15 por ciento), y de Venezuela, Hugo Chávez (13 por ciento), en el sondeo de la empresa Interconsult publicado por el diario Ultimas Noticias.


En cuarto lugar quedó el cantante estadounidense Michael Jackson (5 por ciento), fallecido este año, seguido del presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya y el seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, con 3 por ciento cada uno.


A nivel local, el preferido de los uruguayos fue el presidente saliente, Tabaré Vázquez, primero de izquierda en la historia del país, con un respaldo del 41 por ciento en la compulsa.


El presidente electo, el ex guerrillero José Mujica, quien le sucederá en el cargo a partir del 1 de marzo de 2010, le siguió en orden de preferencias con el 34 por ciento.


El sondeo se realizó a personas mayores de 17 años, en 900 hogares, con un margen de error de 3,2 por ciento para el total de la muestra. Cada encuestado podía nombrar hasta dos personalidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?