Estados Unidos emite alerta de viaje a India por amenaza terrorista

Washington advirtió sobre la posibilidad de más actos de violencia en el estado de Andhra Pradesh, por la polémica de crear un estado separado en la región de Telangana.

29 de Diciembre de 2009 | 19:33 | EFE
WASHINGTON.- El Departamento de Estado norteamericano emitió hoy una alerta de viaje a India ante el continuo flujo de información de que grupos terroristas pueden estar planeando más ataques en ese país.

"Los terroristas y sus simpatizantes han demostrado su voluntad y capacidad de atacar puntos que visitan estadounidenses u occidentales, o donde se sabe que se congregan", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Agregó que los ataques en Mumbai en noviembre de 2008 son un recordatorio de que los hoteles y demás sitios públicos son blancos predilectos de grupos terroristas, por lo que instó a los estadounidenses a que se mantengan informados y tomen precauciones, especialmente si frecuentan sitios públicos o religiosos.

Según el Departamento de Estado, existe la posibilidad de más actos de violencia en el estado de Andhra Pradesh, en el sur-centro de India, por la polémica de crear un estado separado en la región de Telangana.

El comunicado recordó que continúan algunos disturbios en Andhra Pradesh con los enfrentamientos entre grupos políticos a favor y en contra de la estadidad.

La alerta de viaje reemplaza las que fueron emitidas los pasados 29 de octubre y 9 de diciembre, y vence el próximo 31 de enero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores