BUENOS AIRES.- La operación a la que fue sometido esta noche el ex presidente argentino Néstor Kirchner, tras sufrir una afección en la arteria carótida, finalizó poco antes de las 20:30 locales (misma hora en Chile), informaron fuentes oficiales.
El canciller argentino Jorge Taiana dijo escueto a medios de prensa que la operación "salió bien".
Kirchner estuvo acompañado por su esposa, la jefa del Estado argentino, Cristina Fernández, y la intervención se extendió durante algo más de una hora en el Sanatorio de los Arcos, de la capital argentina, agregaron las fuentes.
El ex presidente y actual diputado nacional padeció un "cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha". Desde el hospital se informó que Kirchner "está fuera de peligro"´.
Mientras, un sacerdote enviado hoy por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, para dar la unción de los enfermos a Kirchner no pudo cumplir con el mensaje religioso debido a que la familia del ex presidente "no aceptó".
Lo informó el portal "Valores Religiosos", citado por la agencia noticiosa DyN. De acuerdo a la fuente, el presbítero Juan Torrella arribó al Sanatorio de los Arcos luego de que Bergoglio expresó preocupación personal por la salud del ahora diputado nacional, que sufrió una dolencia en la arteria carótida derecha por la que fue operado de urgencia.
Según reporta el portal, Torrella no pudo impartir el sacramento de la unión de los enfermos porque la familia del ex presidente "no aceptó" esa asistencia espiritual.
Al retirarse de la clínica, Torrella negó que su presencia significara que el estado de salud del ex presidente fuera de grave riesgo.
"Vine para darle consuelo. Este sacramento es para llevar fortaleza y prestar asistencia religiosa a quien pasó un trance como éste", dijo el sacerdote.