Piratas somalíes capturan un barco petrolero que pasaba frente a sus costas

Se trata del "Samho Dream", de 300.000 toneladas, que fue desviado el domingo frente a las costas somalíes cuando navegaba de Irak rumbo al Estado estadounidense de Luisiana.

06 de Abril de 2010 | 05:33 | AFP

SEÚL.- Un destructor de la marina surcoreana pudo alcanzar a un petrolero surcoreano con 24 tripulantes capturado por presuntos piratas somalíes y lo mantiene bajo vigilancia a distancia, se informó el martes de fuente gubernamental.


El "Samho Dream", petrolero de 300.000 toneladas de desplazamiento, fue desviado el domingo frente a las costas somalíes cuando navegaba de Irak rumbo al Estado estadounidense de Luisiana con una tripulación compuesta por 5 marinos surcoreanos y de 19 filipinos.


Un destructor de la marina surcoreana en patrulla en la zona debido a la multiplicación de actos de piratería se desvió de su ruta para ir hacia el petrolero "que se dirige hacia Somalia", según un responsable del ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, que pidió mantener el anonimato.


Según un responsable del ministerio de la Defensa citado por la agencia Yonhap, el navío de guerra se mantiene a distancia del petrolero para no poner en peligro a los tripulantes.


Un portavoz de la compañía Samho Shipping, proprietaria del petrolero, indicó que no había tenido ninguna noticia de la tripulación o de los presuntos piratas desde que el domingo fue lanzado un llamado de socorro, anunciando el abordaje por tres hombres.


El gobierno de Seúl indicó que correspondía al armador la eventual negociación.


Se estima más o menos en 60 millones de dólares el monto de los rescates recibidos por los piratas somalíes durante el año 2009.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores