Perú otorga beneficios laborales a 4.405 inmigrantes de cuatro países, entre ellos, Chile

Permitirá a los trabajadores de la región acceder a la negociación colectiva y el libre tránsito para ellos y su familia.

22 de Abril de 2010 | 18:52 | EFE

LIMA.- El gobierno peruano otorgó el derecho de sindicalización y la libre transferencia de fondos provenientes del trabajo, entre otros beneficios laborales, a 4.405 inmigrantes de Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Según informó a la agencia oficial Andina la ministra de Trabajo limeña, Manuela García, actualmente "existen 523 empresas en el territorio peruano que han tomado la mano de obra de trabajadores colombianos, bolivianos y ecuatorianos, quienes en su mayoría se ubican en el sector construcción y servicios".

García dijo que Perú puede otorgar esos beneficios porque tiene implementado el Instrumento Andino de Migración Laboral, aprobado por la Comunidad Andina (CAN) en 2003 para otorgar a los trabajadores de la región el acceso a la negociación colectiva y el libre tránsito para ellos y su familia, entre otros derechos.

La ministra indicó que más de 958.000 inmigrantes peruanos residentes en los países andinos y Chile podrían acceder a esos mismos beneficios cuando las naciones vecinas lo implementen.

García inauguró hoy, jueves, la Semana del Trabajador Migrante Andino, que se celebra en la sede del Ministerio de Trabajo peruano como parte de las actividades de la presidencia del Consejo Asesor de Ministros de Trabajo de la CAN.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores